Cambio de disco duro por una SSD

Cambio de disco duro por una SSD

Cambio de disco duro por una SSD – Aumente la Velocidad

Cambio de disco duro por una SSD – Cómo reemplazar un discoCambio de disco duro por una SSD duro por una SSD en uno Notebook y aumentar la velocidad.

SSD pertenece a los elementos señalados en el momento de efectuar cualquier renovación de hardware por sus múltiples virtudes en frente de los discos duros que hasta hace unos años dominaban el apartado del almacenaje.

Fueron decenas y decenas de productos los que te hemos venido ofertando sobre estas entidades de estado sólido, introduciendo análisis de las mejores del mercado y el día de hoy te vamos a dejar un producto mucho más práctico de los pasos para sustituir un disco duro por una SSD en uno notebook, intentando aumentar primordialmente el desempeño y/o la aptitud de almacenaje.

El ámbito de empleo en un portátil no es único y una SSD es el día de hoy asimismo una apuesta clara para montarla en un ordenador de sobremesa.

Tenemos la posibilidad de instalarla de manera sin dependencia si no requerimos una alta aptitud o contamos un enorme presupuesto para obtener modelos de 1 Tbyte (o mucho más), y asimismo en un sistema híbrido que ciertos empleamos y es especial en forma de transición.

O sea, una SSD como unidad primordial para el S.O. y las primordiales apps, y un disco duro (o múltiples en RAID) para almacenaje masivo.

El día de hoy nos centramos en una notebook pero la manera de llevarlo a cabo es igual en una sobremesa y los resultados positivos de su instalación contundente en todo caso, en tiempos de arranque, apertura de apps, agilidad de traslado de datos etcétera.

Hasta el punto de resucitar un aparato viejo que no da para mucho más.

1.- Seleccionar y obtener el SSD

Hasta hace escasas las opciones (por oferta y precio) de obtener una SSD pasaban prácticamente en única por el formato estándar de 2,5 pulgadas y el diseño SATA.

Hoy día la oferta es considerablemente más gran. En PCs de sobremesa pasa por una solución tipo tarjeta pinchada a PCI-Express al tiempo que en notebooks, lo idóneo es una Módulo M.2 asimismo a PCie.

Si tu portátil lo aguanta, valora la adquisición de estos M.2 por el hecho de que aumenta el desempeño, consumo y peso es destacable y además de esto vas a poder explotar la bahía de 2,5″ para acrecentar el almacenaje.

Si vas a montar una SSD de 2,5 pulgadas solo deberás ver su espesor si bien no vas a tener inconveniente pues ahora todos se proponen en un tamaño de 9 o 7 mm.

En la situacion de las M.2, asegúrese de que soporte el diseño PCIe-NVMe (hay otras conectadas a SATA, pero no meritan la pena).

En lo que se refiere a aptitud de almacenaje es algo que solo tú tienes que apreciar en dependencia de tus pretensiones.

Hay entidades baratísimas de 120 o 240 GB si deseas combinarla con otras entidades y buenos costes en 500 GB o 1 TB si las vas a montar como unidad única.

Samsung, Kingston, WD, OCZ (Toshiba), SanDisk, Vital… Hoy en día, alguno de los enormes desarrolladores te va a sugerir garantía y desempeño en SSD tanto en formatos de 2,5 pulgadas como las M.2.

2.- Almacenar los datos

Si la adquisición de la SSD viene alentada por el fallo de un disco duro no vamos a poder llevar a cabo bastante. Retirarlo inmediatamente y en otro aparato usar herramientas preparadas del desarrollador o de otros para formateo a bajo nivel u otras.

Si el disco duro está en empleo y marcha bien, antes de cualquier acción de remplazo debemos proponernos la realización de backups del disco.

Ello brotaron de las pretensiones de cada uno de ellos.

Poseemos múltiples opciones:

  • Lo mucho más terminado sería una clonación total del disco duro para preservar el S.O., apps, ficheros y configuracion de usuario. Varios desarrolladores de SSD proponen apps para esto y terceros programadores proponen apps gratis. Precisarás una unidad externa para llevarlo a cabo o de manera directa en la SSD con kits de conversión y/o cableado que pase los datos desde un USB a el diseño de la SSD por norma general SATA.
  • Si no precisas una clonación, puedes usar los discos de restauración que te dieron el desarrollador de tu portátil.
  • Si no tienes discos de restauración del desarrollador o deseas hacer backups adaptadas, todos y cada uno de los S.O. recientes proponen herramientas para efectuar backups que por otra parte es una labor muy favorable que forma una parte del cuidado del propio sistema. Asimismo hay buenas apps de otros que se tienen la posibilidad de emplear.
  • Si vas a efectuar una instalación limpia desde el princípio desde DVD/USB que poseas listo con el S.O., sencillamente mira el disco para almacenar tus ficheros personales (documentos, fotografías…), que puedes archivar en cualquier medio o en el servicio de almacenaje en nube que uses.

3.- Montar el SSD

Una vez salvado los datos que requerimos y teniendo a mano el disco de arranque o la backup para disponer el sistema, vamos al montaje.

Cada portátil es un planeta, pero mirando su parte posterior no vamos a tener bastantes inconvenientes para hallar la situación del disco duro.

Hay modelos que tienen un hueco dedicado u otros que hay desarmar toda la tapa.

Nos encontramos haciendo un práctico sobre un MSI Leopard.

Retiramos cualquier clase de periférico conectado, el cable de nutrición y la batería. Examinamos su parte posterior, retiramos una tornillería para entrar a su interior.

Próximamente localizaremos las entidades de almacenaje.

La bahía donde está instalado el disco duro y el slot M.2 a PCIe agregada.

Reemplazo de disco duro por SSD

Si vamos a disponer un modelo de 2,5 pulgadas retiramos los tornillos que sostienen el disco duro y usamos esa bahía para disponer la SSD:

Reemplazo de disco duro por SSD

Lo mismo si hemos escogido una M.2. Retiramos su tornillo de sujeción, montamos y volvemos a atornillar para dejar bien asegurada la unidad.

Reemplazo de disco duro por SSD

Poco mucho más nos queda por lograr que regresar a montar la tapa del portátil, conectar la batería, el cable de nutrición o los periféricos.

4.- Configuración, instalación del sistema y datos

Si ha empleado una SSD a PCIe y vas a sostener asimismo el disco duro (o una SSD), asegúrese de que la PCIe sea el primer dispositivo de arranque.

Este capítulo se configura en la BIOS/UEFI.

Si hemos efectuado una clonación previo de la SSD solo deberemos arrancar el aparato.

Si no lo hicimos y en dependencia del género de backup que hayamos efectuado, deberemos disponer el S.O. y/o apps, restaurando la backup o instalando desde el princípio.

Después del primer arranque solo nos resta configure apropiadamente la SSD para trabajar en el aparato por el hecho de que tiene ciertas características sobre los disco duro.

Ciertas ahora las comentamos en otros productos, como inhabilitar las desfragmentaciones o seguramente poseemos habilitado el comando TRIM.

La mayor parte de los desarrolladores de SSD proponen una app para su configuración que es conveniente encender, por el hecho de que deja modificar la unidad para un desempeño perfecto, ver su estado, sostener actualizado el firmware o codificar los datos del disco si lo requerimos.

Cómo reemplazar un disco duro por una SSD en una computadora portátil 34

Todo listo.

A un usuario que no haya probado le va a asombrar la “vida” que recupera cualquier notebook viejo que sustituya el disco duro por una SSD.

Este género de actualización se puede efectuar asimismo en un PC de sobremesa y con variadas opciones de configuración.

Sea solo con SSD o en sistemas híbridos donde aprovecharíamos los discos duros para tener mucho más aptitud de almacenaje y las SSD como primera unidad de arranque para disponer el sistema y las primordiales apps utilizando su mayor desempeño.

Tu notebook también puede necesitar otras revisiones consulte acá.

Compartir esta publicacion:
5 2 votos
Article Rating
suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios