Meta con el gobierno de USA trabaja para utilizar Llama AI
Meta está “trabajando con el sector público para adoptar Llama en todo el gobierno de Estados Unidos”, según el director ejecutivo Mark Zuckerberg.
El comentario, realizado durante sus comentarios de apertura para la conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre de Meta el miércoles, plantea muchas preguntas importantes: ¿Exactamente qué partes del gobierno utilizarán los modelos de IA de Meta? ¿Para qué se utilizará la IA? ¿Habrá algún tipo de aplicaciones militares específicas de Llama? ¿Le pagan a Meta por algo de esto?
Además, existe una estrecha relación con el gobierno que están estableciendo los competidores de IA de Meta. OpenAI y Anthropic anunciaron recientemente que compartirán sus modelos con el Instituto de Seguridad de IA de EE. UU. para realizar pruebas de seguridad anticipadamente. Google tiene una relación documentada como proveedor de IA para el Pentágono, aunque esta relación es intermitente.
En una publicación de blog reciente, OpenAI mencionó que sus modelos están siendo utilizados por DARPA, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Laboratorio Nacional de Los Álamos.
Mientras esperamos conocer el trabajo de IA de Meta con el gobierno, Zuckerberg adelantó un poco más sobre el próximo modelo Llama en la convocatoria de resultados del tercer trimestre. Dijo que la versión cuatro está entrenando en “un grupo más grande de lo que he visto para cualquier otra cosa que otros estén haciendo” y que espera “nuevas modalidades”, “razonamiento más sólido” y un rendimiento “mucho más rápido” cuando se estrene el próximo año.
Reconoció que Meta planea seguir gastando más en IA en 2025, lo que “tal vez no sea lo que los inversores quieran escuchar en el corto plazo”. Pero considera que las ventajas valen la pena.
“Estoy bastante entusiasmado con todo el trabajo que estamos haciendo en este momento”, dijo. “Este puede ser el momento más dinámico que he visto en nuestra industria, y estoy concentrado en asegurarme de que construyamos cosas increíbles y aprovechemos al máximo las oportunidades que se avecinan”.
Como negocio, Meta sigue creciendo. La compañía reportó ingresos de 40.5 mil millones de dólares para el tercer trimestre, un aumento del 19 por ciento respecto al año anterior, y 17.3 mil millones de dólares en ganancias. Y afirma que 3.290 millones de personas utilizan al menos una de sus aplicaciones cada día, un aumento del 5 por ciento respecto al año anterior.