Los 10 mejores monitores de CES 2025 que debes conocer ahora 🖥️✨
¡CES 2025 fue un festín para los fanáticos de los monitores! Samsung, LG, Asus, MSI, Acer y HP, entre otros, presentaron monitores que llevan la resolución y las tasas de refresco a niveles nunca vistos. 👀 OLED volvió a ser el protagonista, destacándose con nuevos monitores ultrapanorámicos 5K2K y pantallas anchas de 27 pulgadas 4K. Pero la feria también trajo opciones 6K para creadores de contenido y un curioso monitor portátil de 27 pulgadas de LG.
Aquí están los mejores monitores de CES 2025. ✨
LG UltraGear 45GX990A
Matt Smith/Foundry
El LG UltraGear 45GX990A es un monitor ultrapanorámico OLED de 45 pulgadas que, a diferencia de la mayoría de los monitores en este formato, sube la resolución a 5,120 x 2,160. 😍 Pero eso no es todo, también tiene una tasa de refresco de 165Hz. Si sientes que esa tasa es un poco baja, la función “Dual-Mode” permite reducir la resolución a 2,560 x 1,080 para alcanzar hasta 330Hz. 🚀
Es una mejora considerable respecto a los ultrapanorámicos de 45 pulgadas anteriores, como el Corsair Xeneon Flex (que tenía una resolución de 3,440 x 1,440). Y al igual que el Xeneon Flex, el 45GX990A de LG es flexible. El panel OLED puede doblarse con un radio de hasta 900R o usarse plano. Pero a diferencia del Xeneon Flex, que requería que los usuarios manipularan el panel manualmente, el LG UltraGear 45GX990A utiliza un motor para ajustarlo automáticamente. 🤖
El LG UltraGear 45GX990A hizo su debut en CES 2025, pero el precio y la disponibilidad aún están por anunciarse.
Asus ROG Swift OLED PG27UCDM
Matt Smith/Foundry
En CES 2025, se presentaron varios nuevos monitores OLED 4K de 27 pulgadas. Cada uno cuenta con un panel QD-OLED y una tasa máxima de refresco de 240Hz, lo que complica la elección entre ellos. Sin embargo, creo que el Asus ROG Swift OLED PG27UCDM es la mejor opción. 🎮
La calidad de imagen es excepcional. El monitor ofrece el contraste y la vibrancia de color de los OLED anteriores junto con una mejora notable en la nitidez. Lo que distingue al Asus de su competencia, sin embargo, es su conectividad. Las conexiones DisplayPort 2.1a y HDMI 2.1 del monitor se complementan con un USB-C con Power Delivery, ideal para conectar y cargar una laptop de gama media. Además, la peana del monitor incluye un soporte para trípode, lo que permite añadir una cámara, anillo de luz o cualquier otro accesorio.
Además, Asus parece listo para adelantar a sus competidores en el mercado. El monitor se anunciará a un precio de $899.99 y estará disponible para pre-pedido el 21 de enero.
MSI MPG 272QR QD-OLED X50
MSI
Los nuevos monitores OLED 4K de 27 pulgadas que llegaron a CES 2025 fueron acompañados por varios monitores de 27 pulgadas 1440p que mejoran la tasa de refresco a increíbles 500Hz. 😱 Todos ofrecen una experiencia de juego increíblemente fluida que hay que ver para creer, pero uno destaca: el MPG272QR QD-OLED X50 de MSI.
Además de DisplayPort 2.1 UBHR 20, que también es soportado por los competidores de MSI, el MPG 272QR QD-OLED X50 cuenta con un puerto USB-C con hasta 98 vatios de Power Delivery y un switch KVM. Eso hace que la opción de MSI sea mejor si tu espacio de juego también es tu oficina en casa. El diseño del monitor tampoco está nada mal, aunque sus rivales (especialmente el Samsung Odyssey OLED G6) también son muy atractivos.
El precio aún está por anunciarse, y se espera que esté disponible en la primera mitad de 2025.
Samsung Smart Monitor M9
Matt Smith/Foundry
Los monitores inteligentes—monitores con un sistema operativo integrado que pueden acceder a servicios como Netflix o Nvidia GeForce Now—fueron tendencia en CES 2025, y el Samsung Smart Monitor M9 es el mejor de todos. Es un monitor OLED 4K de 32 pulgadas con el sistema operativo Tizen de Samsung (el mismo que usan sus televisores) y un control remoto. Básicamente, es un pequeño televisor inteligente, aunque le falta un sintonizador de televisión.
El monitor también cuenta con un par de características AI. AI Picture Optimizer detecta el contenido en pantalla y ajusta la calidad de imagen según sea necesario (puede aumentar la saturación del color cuando muestra un juego, por ejemplo). Además, el monitor cuenta con 4K AI Upscaling Pro, una función que escala la calidad de fuentes de video de menor resolución. Las televisores han ofrecido escalado de imagen por IA desde hace más de una década, así que es genial ver que finalmente llegue a los monitores. 📺
El precio y la disponibilidad del Samsung Smart Monitor M9 aún están por anunciarse.
Acer Predator XB323QX
Acer
El Acer Predator XB323QX se encuentra entre los monitores más únicos presentados en CES 2025. Es un monitor IPS de 5,120 x 2,888 con una tasa de refresco de 144Hz. También soporta Nvidia G-Sync Pulsar, una nueva tecnología G-Sync que se presentó por primera vez en CES 2024, pero que no se lanzó en monitores del año pasado.
Alcanzar una tasa de refresco de 144Hz a 5K es realmente impresionante. Una resolución tan nítida proporciona un notable aumento respecto al 4K y debería satisfacer incluso a los más exigentes. 👌 Sin embargo, si buscas una tasa de refresco más alta, el monitor tiene una función de modo dual que puede reducir la resolución a 2,560 x 1,440 para elevar la tasa de refresco a 288Hz.
El precio y la disponibilidad del Acer Predator XB323QX no fueron anunciados durante la feria.
KOORUI G7
En mi adelanto de monitores de CES 2025, mencioné que no esperaríamos nuevos monitores con tasas de refresco súper altas, y eso se cumplió, pero hubo una notable excepción. El Koorui G7 es un nuevo monitor 1080p con una impresionante tasa de refresco de hasta 750Hz (un nuevo récord para un panel que se lanzará al público). 🔥
El monitor logra esta hazaña utilizando un panel TN “old school”. Aunque no es tan atractivo como el IPS, tiende a ofrecer tasas de refresco más altas gracias a menores tiempos de respuesta de píxeles y mejores transiciones.
Dejando de lado la tasa de refresco, las especificaciones del Koorui G7 son típicas para un monitor de gaming competitivo. Tiene un panel de 24.5 pulgadas, puede cubrir hasta el 95% del espacio de color DCI-P3 y, aunque sí menciona soporte HDR, solo indica soporte para “HDR 400”. Ten en cuenta la falta de VESA en esa especificación, lo que implica que el monitor no está certificado por VESA DisplayHDR 400, sino que solo promete rendir de manera similar.
El precio y la disponibilidad del Koorui G7 siguen estando por anunciarse.
MSI MPG 274URDFW E16M
MSI
La ola de paneles OLED más asequibles y potentes ha reducido el atractivo de los monitores Mini-LED, pero había un Mini-LED notable en la feria: el MSI MPG 274URDFW E16M. Si me permites, lo llamaré “el MSI” por simplicidad.
El Mini-LED de MSI tiene una resolución nativa de 3,840 x 2,160, una tasa de refresco de 160Hz y 1,152 zonas de atenuación. Estas especificaciones lo convierten en una opción ideal para gamers que quieren disfrutar de juegos HDR a altas tasas de refresco, y el monitor tiene la certificación VESA DisplayHDR 1000. Si deseas una tasa de refresco más alta para un juego competitivo, la función de modo dual del monitor puede aumentar la tasa a 320Hz con resolución de 1080p.
El precio y la disponibilidad del MSI aún están por anunciarse.
Asus ProArt PA32QCV
Matt Smith/Foundry
El atractivo del Asus ProArt PA32QCV es fácil de entender. Tiene una resolución nativa de 6,016 x 3,384 píxeles y un precio al por menor de $1,249. Eso es mucho menos que los monitores 6K anteriores, que típicamente costaban $2,000 o más. 💰
A parte de la resolución, el PA32QCV también cuenta con un amplio espacio de color (hasta el 98% de DCI-P3), un sensor de luz ambiental, un revestimiento mate LuxPixel y una excelente conectividad que incluye dos puertos Thunderbolt 4 y hasta 96 vatios de Power Delivery para cargar dispositivos conectados.
La fecha de lanzamiento del PA32QCV aún está por anunciarse, pero se espera para el primer trimestre de 2025.
LG StandbyME 2
Matt Smith/Foundry
El premio al “monitor más extraño, pero extrañamente atractivo” se lo lleva el LG StandbyME 2. Es un monitor de 27 pulgadas con una batería incorporada. LG cree que tendrá igual atractivo tanto para quienes necesiten una pantalla portátil grande para conferencias como para quienes busquen una forma de tener una noche de cine en un camping. 🎥
LG ofrece varias mejoras respecto al StandbyME original. El StandbyME 2 aumenta la duración de la batería de una a cuatro horas y mejora la resolución de 1080p a 1440. Pero la mejor característica, en mi opinión, es la nueva funda folio (que aparece en la imagen de arriba) que convierte efectivamente la pantalla en un monitor portátil de oficina de gran tamaño.
El precio y la disponibilidad aún están por anunciarse; el StandbyME original, que todavía está disponible, tiene un precio de venta de $999.99.
HP Omen 27qs G2
HP
El HP Omen 27qs G2 está entre los monitores de gama media más atractivos que debutaron en CES 2025. Tiene un panel de 27 pulgadas IPS Black, un nuevo tipo de panel IPS que duplica aproximadamente el contraste comparado con los paneles IPS anteriores. También es el primer monitor IPS Black en alcanzar una tasa de refresco de 280Hz a resolución de 2,560 x 1,440.
No te engañes: la calidad de imagen del monitor no rivalizará con las alternativas OLED. Sin embargo, los paneles IPS tienen sus ventajas, como mayor brillo y mejor nitidez a resolución 1440p. Estas mejoras harán que el Omen 27qs G2 sea tentador para los gamers que busquen un monitor para títulos competitivos. 🎮
El Omen 27qs G2 será lanzado en junio de 2025 a un precio sugerido de $449.99.