Cómo formatear una unidad USB en Windows y Mac: 5 Pasos Fáciles 📁✨
Generalmente, los usuarios formatean una unidad USB debido a incompatibilidades en el sistema de archivos, aunque pueden haber otras razones como auder los diferentes sistemas de archivos que se utilizan. Hay cuatro sistemas de archivos que se utilizan principalmente en unidades USB. Aquí están los cuatro principales.
FAT32: Este es el sistema de archivos más común en el sistema operativo Windows, pero también es compatible con los sistemas Mac. El problema con FAT32 es que limita el tamaño de los archivos a 4GB.
NTFS: Si deseas eliminar el límite de 4GB de FAT32, considera NTFS. NTFS es uno de los sistemas de archivos más comunes en Windows. Sin embargo, NTFS es solo de lectura en macOS; otras aplicaciones necesitarán escribir los archivos.
exFAT: exFAT es un sistema de archivos moderno compatible con Windows y Mac. No tiene limitaciones, pero necesita ser más compatible con sistemas operativos antiguos.
Mac OS Extended: MacOS Extended es solo para usuarios de Mac y no es compatible con Windows. Por lo tanto, si solo deseas usar una unidad USB en un Mac, Mac OS Extended debería ser tu sistema de archivos preferido.
Ahora que conoces las diferentes opciones de sistema de archivos, puedes formatear tu unidad USB utilizando uno de los mejores métodos en Windows.
Formatear Unidad USB desde el Explorador de Archivos
El método del explorador de archivos para formatear una unidad USB es el más fácil de todos. La herramienta de formateo es sencilla de usar y formatea la unidad rápidamente. Aquí te mostramos cómo formatear una unidad USB usando el Explorador de Archivos de Windows.
1. Conecta la unidad USB a tu computadora con Windows.
2. Haz doble clic en Este PC o presiona el botón Windows + E. Esto abrirá inmediatamente el explorador de archivos.
3. En dispositivos y unidades, haz clic derecho sobre tu unidad USB y selecciona Formatear.
4. En el aviso de formateo, haz clic en el menú desplegable de sistema de archivos y selecciona el sistema de archivos compatible con Windows (NTFS, FAT32, exFAT). Si también quieres usarlo en Mac, elige exFAT o FAT32.
5. Mantén la selección predeterminada en el tamaño de unidad de asignación.
6. A continuación, en el campo de etiqueta de volumen, ingresa el nombre que deseas darle a tu unidad USB. Por ejemplo, USB de Techviral.
7. En la opción de formateo, activa Formato rápido.
8. Finalmente, haz clic en el botón Iniciar para formatear la unidad USB.
9. En el aviso de confirmación de formateo, selecciona Aceptar.
Este es el método más fácil para formatear una pen drive en una computadora con Windows. Otros métodos son un poco más complicados que este. 🤔
Formatear Unidad USB desde la Utilidad de Administración de Discos
La utilidad de Administración de Discos en Windows se puede usar para formatear cualquier unidad conectada. Formatear desde la utilidad de Administración de Discos puede ser complicado, pero obtienes más opciones. Aquí te mostramos cómo formatear una unidad USB utilizando la Utilidad de Administración de Discos.
1. Haz clic en la búsqueda de Windows y escribe Utilidad de Administración de Discos. Ahora abre Crear y Formatear Particiones de Disco Duro de la lista.
2. Esto abrirá la Utilidad de Administración de Discos en tu computadora.
3. La utilidad de Administración de Discos te mostrará el sistema de archivos utilizado en cada volumen de disco instalado en tu computadora.
4. Haz clic derecho en tu unidad USB y selecciona Formatear.
5. En la ventana de Formato, ingresa la Etiqueta de Volumen como USB de Techviral.
6. Haz clic en el menú desplegable de sistema de archivos y selecciona el sistema de archivos de tu elección.
7. Selecciona Predeterminado en el tamaño de unidad de asignación.
8. Una vez hecho, marca la opción Realizar un Formato Rápido y haz clic en Aceptar.
9. En el aviso de confirmación, haz clic en el botón Aceptar.
Este es otro método para formatear una unidad USB en Windows usando la utilidad de Administración de Discos. La utilidad también te permite crear particiones para tu unidad USB. 💡
Formatear una Unidad USB en Windows Usando CMD
Si buscas una forma más complicada de formatear una unidad USB en Windows, puedes usar CMD. CMD se recomienda cuando la unidad USB no se puede formatear desde la Utilidad de Administración de Discos.
Usar CMD para formatear una unidad USB puede ser complicado, pero es muy efectivo e incluso puede lidiar con unidades bloqueadas por malware. Aquí te mostramos lo que debes hacer.
1. Haz clic en la búsqueda de Windows y escribe CMD. Haz clic derecho en CMD y selecciona Ejecutar como administrador.
2. Cuando se abra el Símbolo del Sistema, escribe diskpart y presiona Enter.
3. A continuación, escribe el comando list disk y presiona Enter.
4. Ahora ejecuta el comando select disk + número (Reemplaza el número con el número real que aparece al lado de tu unidad USB). Por ejemplo, select disk 2.
5. Ahora escribe list volume y presiona Enter.
6. Ahora verás cada volumen disponible en tu PC. Selecciona el volumen ejecutando el comando: select volume número.
Nota: Reemplaza el número con el número real de tu volumen.
7. Esto seleccionará la unidad. Ahora ejecuta el comando:
format fs=ntfs quick
Nota: Reemplaza NTFS con el sistema de archivos que deseas usar.
8. Una vez que la unidad USB esté formateada, escribe exit en el Símbolo del Sistema.
Formatear la Unidad USB utilizando la Herramienta de Formato USB
La Herramienta de Formato USB o las Utilidades de Administración de Discos son geniales para gestionar las particiones existentes.
Las herramientas de gestión de discos de terceros para Windows proporcionan opciones fáciles para redimensionar/mover particiones, fusionar particiones, clonar discos, migrar sistemas operativos a diferentes unidades, eliminar particiones existentes y más.
Puedes utilizar esas herramientas para formatear tu unidad USB. Formatear una unidad USB con una herramienta de formato USB es mucho más fácil y proporciona más controles. ✨
Formatear Unidades USB en macOS
Si el Mac no detecta la unidad USB, es probable que esté formateada con un sistema de archivos incompatible. Por lo tanto, necesitas reformatearla con uno compatible. Aquí te mostramos cómo formatear una unidad USB en un Mac. 🖥️
- Inserta la unidad USB en tu Mac.
- Ahora, navega a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.
- Inicia la Utilidad de Discos y selecciona la unidad USB.
- En la parte superior de la Utilidad de Discos, selecciona la opción Borrar.
- Ahora, escribe el nombre de la unidad USB y selecciona el sistema de archivos de formato.
- Una vez seleccionado, haz clic en Borrar.
- Esto formateará la unidad USB. Una vez completado, haz clic en el botón Hecho.
Una vez formateada, la unidad USB puede almacenar imágenes, videos, documentos o cualquier otro tipo de archivo. 📂
Preguntas Frecuentes
¿Necesito formatear una nueva unidad USB?
Si bien no es necesario formatear una nueva unidad USB, puedes hacerlo si sospechas que fue utilizada previamente por alguien más o si estás experimentando problemas al usarla.
¿Qué hace formatear una USB?
Formatear elimina todos los datos almacenados en una unidad USB. Es un proceso de preparación de un dispositivo de almacenamiento, como un HDD, SSD o unidad flash, para almacenar información.
¿Cómo elimino todo de una unidad USB?
Puedes eliminar manualmente el contenido almacenado en una unidad USB. También puedes formatearla siguiendo los métodos que hemos compartido para eliminar cada pieza de datos almacenados en una unidad USB.
¿Puedo recuperar datos de una unidad USB formateada?
Recuperar datos de una unidad USB formateada es difícil, pero existen varias herramientas de terceros que pueden hacerlo. El porcentaje de éxito suele ser bajo, pero aún puedes intentarlo si los datos perdidos son muy importantes.
¿Cuál es el tamaño de unidad de asignación recomendado para USB?
El tamaño de unidad de asignación recomendado para formatear USB es el predeterminado o preseleccionado. Si tu unidad flash es más pequeña de 8GB, el mejor tamaño de unidad de asignación es de 4096 bytes. Si es más grande de 8GB pero más pequeña de 16GB, 8192 bytes. Si la unidad flash es más grande de 16GB, el tamaño de unidad de asignación recomendado es de 16 kilobytes.
¿Cómo formatear USB a FAT32?
Para formatear un USB a FAT32, sigue los métodos que hemos compartido. Asegúrate de seleccionar FAT32 en el menú desplegable del sistema de archivos.
Estos son métodos sencillos para formatear una unidad USB en Windows y macOS. Hemos discutido todos los métodos que funcionan para formatear unidades USB con un sistema de archivos adecuado, así que utiliza estos métodos cuando los necesites. 👍