Mejores maneras de actualizar drivers Windows 11: 5 pasos sencillos!
Aunque la última versión de Windows instala automáticamente los controladores de dispositivo durante la actualización del sistema, a veces puede fallar. En Windows 11, puede que tengas que instalar o actualizar los controladores manualmente. 🖥️💻
Es posible que necesites actualizar los controladores existentes por diversas razones. Entonces, si buscas formas de actualizar los controladores de dispositivo en tu nuevo Windows 11, aquí te presentamos qué hacer. 🚀
1. Actualiza tu Windows 11
Una de las mejores y más seguras maneras de actualizar los controladores en Windows 11 es actualizando la versión del sistema operativo. Las actualizaciones de Windows generalmente requieren algunos controladores para componentes comunes como touchpads, controladores USB y gráficos.
En Windows 11, no es necesario descargar e instalar los controladores manualmente; Windows 11 se encarga automáticamente de los controladores que faltan la próxima vez que actualices tu PC. Así que, si quieres una forma más sencilla de actualizar todos tus controladores en Windows 11, ¡deberías actualizar tu PC! Aquí te explicamos cómo hacerlo:
1. Haz clic en el botón de Inicio de Windows 11 y selecciona Configuración.
2. Cuando se abra la aplicación de Configuración, dirígete a la sección de Actualización de Windows en la izquierda.
3. En el lado derecho, haz clic en el botón Buscar actualizaciones.
2. Instala manualmente las actualizaciones de controladores desde las actualizaciones opcionales
Windows 11 te ofrece la opción de instalar solo las actualizaciones opcionales. Puedes explorar la configuración y seleccionar únicamente las actualizaciones de controladores. De este modo, Windows solo descargará e instalará dichas actualizaciones. Aquí te decimos cómo hacerlo:
1. Primero, haz clic en el botón de Inicio de Windows 11 y selecciona Configuración.
2. En la aplicación de Configuración, haz clic en la opción de Actualización de Windows en el panel izquierdo.
3. A la derecha, desplázate hacia abajo y haz clic en Opciones avanzadas.
4. Haz clic en Actualizaciones opcionales en la sección de Opciones adicionales dentro de Opciones avanzadas.
5. En la pantalla de Actualizaciones opcionales, expande las Actualizaciones de controladores.
6. Selecciona los controladores que deseas instalar y haz clic en el botón Descargar e instalar.
3. Actualizar controladores a través del Administrador de dispositivos
También puedes actualizar los controladores utilizando la herramienta Administrador de dispositivos en Windows 11. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
1. Haz clic en la búsqueda de Windows 11 y escribe Administrador de dispositivos. Luego, abre la aplicación Administrador de dispositivos de la lista.
2. Expande el dispositivo que deseas actualizar en el Administrador de dispositivos. Ahora selecciona el dispositivo y haz clic en la opción Actualizar controlador.
3. En la ventana de Actualizar controlador, encontrarás dos opciones:
- Buscar automáticamente controladores: Elige esta opción si deseas que Windows 11 descargue e instale los controladores automáticamente.
- Buscar en mi PC los controladores: Elige esta opción si deseas instalar el controlador manualmente.
4. Selecciona la primera opción si deseas que Windows 11 descargue e instale la última versión del controlador automáticamente.
5. Si ves un mensaje que decía: “El mejor controlador para tu dispositivo ya está instalado”, selecciona Buscar controladores actualizados en la actualización de Windows.
6. Si has seleccionado la segunda opción, “Buscar en mi PC los controladores”, elige el controlador que deseas instalar o selecciona Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.
7. En la siguiente pantalla, Windows 11 mostrará los controladores compatibles disponibles en tu computadora. Si deseas instalar ese controlador, selecciónalo y haz clic en el botón Siguiente.
4. Actualiza los controladores desde los sitios oficiales
Otra manera efectiva de actualizar los controladores en Windows 11 es descargarlos desde el sitio oficial e instalarlos manualmente. 🌐
Por ejemplo, si acabas de instalar un nuevo dispositivo de sonido (altavoz), puedes visitar el sitio web del fabricante y descargar el controlador apropiado.
Una vez descargados, necesitarás instalar los controladores manualmente. Esto es aplicable a todos los dispositivos conectados a tu PC, como mouse, teclado, tarjeta de sonido, tarjeta WiFi o GPU.
5. Utiliza actualizadores de controladores de terceros para Windows 11
La mayoría de las herramientas de actualización de controladores para Windows 10 son compatibles con Windows 11. Puedes usar cualquiera de ellas para instalar la versión más reciente de los controladores de dispositivo. 👍
Sin embargo, el inconveniente de los actualizadores de controladores de terceros es que intentan instalar adware en tu sistema. Así que asegúrate de descargar y utilizar una herramienta de actualización de controladores confiable y de confianza en Windows 11.
Estas son algunas de las mejores maneras para actualizar los controladores de dispositivo en Windows 11. Si necesitas más ayuda, ¡déjanos un comentario aquí abajo! 👇