RTX 3080 Ti minando Ethereum
Amortizar una GeForce RTX 3080 Ti minando Ethereum: Difícil
RTX 3080 Ti minando Ethereum – El desafío.
La GeForce RTX 3080 Ti se encuentra dentro de las tarjetas gráficas mucho más poderosos de NVIDIA, y asimismo entre las mucho más deseadas tanto por los players de PC como por los mineros de Ethereum.
Su demanda fue altísima, y esto generó una inflación esencial que ha acabado tirando su precio, tanto que hasta hace nada rondaba entre los 1.800 y los 2.000 euros.
Por suerte, el pinchazo que experimentan las criptodivisas, y el incremento de la contrariedad del minado de Ethereum, hacen que usar tarjetas gráficas para minar sea cada vez menos productivo, y que esto requiera de unas inversiones que pocos están preparados realizar.
Para exhibe nos es suficiente con el ejemplo que les he dejado exactamente en el título, y sucede que, para amortizar una GeForce RTX 3080 Ti, precisaríamos unos 3,3 años.
Solo desde esos 3,3 años empezaríamos a conseguir provecho, y eso suponiendo que no debamos enfrentar un prominente coste de la electricidad, y que no broten imprevisibles que nos fuercen a gastar mucho más dinero.
De hecho, ese es el más destacable caso viable, usando NiceHash y con la GeForce RTX 3080 Ti andando a sus frecuencias stock.
Si te cuestiones qué ocurre con el resto de criptodivisas que se podrían minar con una GeForce RTX 3080 Ti, la situación es afín.
De a poco se está acrecentando la contrariedad del minado, lo que disminuye la rentabilidad del mismo y provoca que, en el final, nos acerquemos a un punto de no retorno desde el como minar con una tarjeta gráfica solo nos va a hacer perder dinero.
¿Por qué razón es esencial que la GeForce RTX 3080 Ti por el momento no sea tan productivo para minar?
Ya que es sencillísimo, pues es un reflejo de la verdad que atraviesa el ámbito del minado de criptodivisas, y pues señala que, en algún momento, se dejará de minar con tarjetas gráficas.
No puedo asegurarlo, pero observando el panorama de hoy, es posible que, en el momento en que se genere la publicación de las GeForce RTX 40 y Radeon RX 7000, sospechado para finales del actual año, por el momento no debamos padecer los inconvenientes derivados de una alta demanda de las dos por la parte del campo del criptominado.
Sin embargo, les recuerdo que, aun en un caso así, todavía tendríamos otros 2 inconvenientes por enfrente, la especulación y la escasez de semiconductores.
Sé que ciertos pensáis que elucubrar no está mal por el hecho de que no tiene que ver con modelos de primera necesidad, y respeto vuestra opinión, si bien por supuesto no la comparto, puesto que hablamos de una práctica que deforma completamente la verdad del mercado, manipula la balanza de la oferta y la demanda y se erige, en varios puntos, prácticamente como un género de estafa.
Al desabastecer ciertos artículos, comprándolos para revenderlos considerablemente más costosos, generas una situación artificial y también irreal de escasez con la que engañas al cliente, y esto te deja hacer el ámbito perfecto a fin de que esté presto a abonar el doble o el triple del precio de un preciso producto.
Por otra parte, asimismo haces daño a los usuarios mucho más humildes, que no tienen la posibilidad de comprarse esa tarjeta gráfica por la que han ahorrado pues en este momento tú deseas exprimirlos y lograr que paguen el doble.
No les hablo ahora de una GeForce RTX 3080 Ti, sino más bien de modelos mucho más modestos como la recién estrenada GeForce RTX 3050, que está agotada y su precio se ha inflado a 400-500 euros.
No defendamos lo indefendible.
En lo que se refiere a la escasez de semiconductores, no hay duda de que todavía disponemos sendero por enfrente, pero de a poco nos encontramos comenzando a conocer la luz del túnel, y la pandemia de la COVI-19 comienza a estar mucho más dominada, conque probablemente desde 2023 nos hallemos ahora con una recuperación bastante destacable.