HP EliteBook Ultra G1i: ¿Vale $2,429? Descúbrelo ⚠️
La HP EliteBook Ultra G1i combina un portátil Lunar Lake premium con muchos trucos de software AI, pero el precio parece desorbitado.
La HP EliteBook Ultra G1i es un “PC AI de nueva generación” de HP. Siento que he estado escuchando sobre PCs AI durante años, y es fácil olvidarlo. A pesar del hardware capaz de la máquina y su diseño atractivo, el enfoque principal de HP sigue siendo la AI. HP realmente quiere hablar sobre todo el software AI que incluye con este PC, así que intentaré centrarme más en eso en esta revisión que lo habitual. De hecho, este es un portátil de alta calidad con hardware Lunar Lake sólido.
Si no te interesa una GPU discreta, es una buena opción. Pero esa es la trampa, ¿verdad? Para muchas tareas locales de AI, realmente necesitas una GPU potente. O al menos querrás un rendimiento multihilo fuerte y Lunar Lake no lo ofrece. Esta máquina es más un portátil premium con trucos AI que una estación de trabajo centrada en AI. Con un precio sugerido de casi $2,429, es difícil de aceptar.
Artıları
- Duración de batería prolongada ⚡
- Construcción elegante con detalles como un panel táctil háptico 🖱️
- Software AI incluido es más útil que en PCs AI anteriores 🤖
Eksileri
- Su precio es simplemente demasiado elevado 💰
- No tiene GPU discreta, lo que es necesario para muchas tareas de AI 🚫
- El rendimiento del CPU multihilo de Lunar Lake es insuficiente
- La pantalla OLED brillante no es ideal bajo luz solar directa 🌞
HP EliteBook Ultra G1i: Especificaciones
La HP EliteBook Ultra G1i es un portátil impulsado por un CPU Intel Core Ultra (Serie 2). Esta serie es la línea de procesadores con nombre en código Lunar Lake. Específicamente, esta máquina tiene un procesador Intel Core Ultra 7 268V. Se combina con 32 GB de RAM, y la NPU de Lunar Lake se encarga de gran parte del procesamiento de AI que esta máquina promete.
Sin embargo, solo obtienes gráficos integrados aquí y eso generalmente está bien para un portátil ligero y ultraportátil. Pero, si estoy tomando en serio las aspiraciones de AI de esta máquina, debo decir que siento que la GPU de Intel no es la adecuada para lo que imaginaria de un PC AI, donde muchas cargas de trabajo — como la generación de imágenes de Stable Diffusion, por ejemplo — siguen requiriendo una GPU.
- İŞLEMCİ: Intel Core Ultra 7 268V
- Hafıza: 32 GB LPDDR5X RAM
- Gráficos/GPU: Intel Arc 140V
- YBÜ: Intel AI Boost (hasta 48 TOPS)
- Ekran: Pantalla táctil OLED de 14 pulgadas 2880×1800
- Depolamak: SSD PCIe Gen 4 de 512 GB
- Web kamerası: Cámara de 1440p
- Bağlantı: 3x Thunderbolt 4 (USB4 Tipo-C), 1x USB Tipo-A, 1x conector combo para auriculares, 1x slot de bloqueo Kensington nano
- Redes: Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4
- Biometría: Lector de huellas dactilares y cámara IR para Windows Hello
- Capacidad de la batería: 64 vatios-hora
- Boyutlar: 12.35 × 8.55 × 0.48 pulgadas
- Ağırlık: 2.68 libras
- MSRP: $2,429, según lo probado
La HP EliteBook Ultra G1i es un buen portátil: calidad de construcción sólida, pantalla OLED hermosa, rendimiento general razonable de Lunar Lake, y una batería que dura mucho.
HP EliteBook Ultra G1i: Diseño y calidad de construcción

La HP EliteBook Ultra G1i de 14 pulgadas tiene una gran calidad de construcción. El chasis está disponible en un bonito color «Atmosphere Blue» oscuro con un bisel negro alrededor de la pantalla, lo que le da un aspecto sofisticado y premium. Está hecho de magnesio, lo que le otorga una sensación sólida pero ligera, característica de un portátil de metal de alta calidad. Con 2.68 libras, es un buen peso — no es inusualmente pesado, pero tampoco busca ser extraordinariamente ligero.
Las aspiraciones de AI de la laptop no son exactamente ruidosas: la tapa tiene un logo «HP», pero no hay nada relacionado con la AI. La única señal de esas aspiraciones AI es el pequeño logo azul “AI” en la esquina inferior derecha del teclado, debajo de la tecla de flecha derecha.
HP incluye varias aplicaciones aquí, como la aplicación HP AI Companion, que incluye un asistente que puede responder preguntas basadas en manuales de productos de HP y cambiar configuraciones de la PC. La aplicación HP AI Companion tiene varias funciones que utilizan GPT-4o en la nube — el mismo modelo que podrías usar con ChatGPT. Si bien la integración es interesante y las funciones de AI son mucho menos rudimentarias que en las primeras PCs AI, probablemente no convencerán a muchas personas para que compren esta laptop en particular. (Pero ¡quizás te convenzan a ti!)
Por el precio, desearía que parte del software fuera un poco menos intrusivo desde el principio. Mientras escribo esto, veo un pop-up de “HP Wolf Pro Security” que promociona la calificación AV-Test del software y me insta a registrarlo para protección total. Por $2,000 y más, merecemos una experiencia más fluida desde el principio.
HP EliteBook Ultra G1i: Teclado y panel táctil

El teclado de la HP EliteBook Ultra G1i se siente excelente, y lo digo como alguien que ha pasado más tiempo con teclados mecánicos últimamente. Esto no es un teclado mecánico en absoluto, pero hay algo en él que se siente nítido y receptivo. No es para nada blando. Presionas una tecla y obtienes una respuesta clara con un levantamiento rápido. Es un placer escribir en él.
El panel táctil también es un acierto. HP ha decidido utilizar un panel táctil háptico aquí — algo que he estado pidiendo a los fabricantes de PCs. Es una superficie grande y suave, y puedes hacer clic en cualquier parte de la superficie gracias a la retroalimentación háptica.
HP EliteBook Ultra G1i: Pantalla y altavoces

La HP EliteBook Ultra G1i cuenta con una pantalla OLED de 2880×1800 con una frecuencia de actualización variable que llega hasta 120Hz y 400 nits de brillo. ¡Es una pantalla táctil también!
Es una hermosa pantalla OLED y se ve genial 🌈.
La frecuencia de actualización variable también debería reducir el consumo de energía, eliminando la necesidad de bloquear constantemente la laptop en 60 Hz. Soy un gran fan de las pantallas OLED, pero ten en cuenta que esta es una pantalla bastante brillante (sin sorpresas para pantallas OLED) y que 400 nits de brillo no es el más brillante que encontrarás. Eso significa que los reflejos en esta pantalla pueden ser bastante intensos, especialmente bajo luz solar directa. Solo es algo a tener en cuenta, es la naturaleza de una pantalla brillante.
Este portátil tiene un «diseño de altavoces cuádruple», según HP. Suenan bastante bien para un portátil de este tamaño. Logran alcanzar un nivel de volumen y claridad decentes. Tal vez incluso hay un poco más de graves de lo que podría esperar, pero este sigue siendo un sistema de altavoces integrado en una laptop ligera de 14 pulgadas.
HP EliteBook Ultra G1i: Cámara web, micrófono, biometría
La HP EliteBook Ultra G1i tiene una cámara de 1440p con obturador físico, lo cual siempre es agradable de ver. En cuanto a funciones de AI, tienes tanto los Efectos de Estudio de Windows (gracias a la NPU) como Poly Camera Pro integrados. Poly Camera Pro ofrece una variedad de funciones como «fondos mágicos» para transformar la apariencia del fondo de tu cámara web en cualquier aplicación — reemplazándolo, estilizándolo, o aplicando efectos. La imagen de la cámara web se ve inusualmente de alta calidad y clara, es excelente. 👌
HP presume de micrófonos de matriz dual que generan un sonido «fuerte y claro». Suenan bien para mí, aunque he escuchado audio más claro de algunas otras laptops.
Esta máquina tiene una buena selección de hardware biométrico: tanto una cámara IR para reconocimiento facial con Windows Hello como un lector de huellas dactilares en la esquina superior derecha del teclado sobre la tecla de retroceso.
HP EliteBook Ultra G1i: Conectividad

La HP EliteBook Ultra G1i tiene una cantidad decente de puertos, suponiendo que busques puertos Thunderbolt 4 (USB Tipo-C). A la izquierda, encontrarás un conector de audio combinado, un puerto USB Tipo-A, y un puerto Thunderbolt 4 (USB Tipo-C). A la derecha, la máquina tiene dos puertos más Thunderbolt 4 (USB Tipo-C) así como un slot de bloqueo Kensington para asegurar físicamente la máquina.
Eso es todo; no hay lector de microSD, por ejemplo. Y ten en cuenta que esta laptop se carga a través de USB Tipo-C. Para más puertos, necesitarás un dongle.
Gracias a Lunar Lake, esta máquina también tiene el hardware para Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.
HP EliteBook Ultra G1i: Rendimiento
La HP EliteBook Ultra G1i se desempeña bien en el uso diario del escritorio. Eso no es sorprendente, ya que tenemos un CPU Intel Lunar Lake, un SSD rápido y 32 GB de RAM aquí.
Como siempre, pasamos la HP EliteBook Ultra G1i por nuestros benchmarks estándar para ver cómo rinde.

Primero, ejecutamos PCMark 10 para tener una idea del rendimiento general del sistema. Con una puntuación total de PCMark 10 de 7,324, la HP EliteBook Ultra G1i fue un poco más rápida en comparación con otros sistemas Lunar Lake que comparamos. Sin embargo, no fue tan rápida como la HP OmniBook Ultra 14 con su hardware AMD Ryzen AI 9 HX.

A continuación, realizamos Cinebench R20. Esta prueba es un benchmark altamente multihilo que se centra en el rendimiento general del CPU. Es un benchmark rápido, por lo que la refrigeración durante cargas de trabajo extendidas no es un factor. Pero, como es altamente multihilo, los CPUs con más núcleos tienen una gran ventaja.
Con una puntuación multihilo de 3799, esta máquina quedó detrás de otros sistemas Lunar Lake y muy detrás de otras PCs con CPUs que tienen más núcleos. Los CPUs Lunar Lake solo tienen ocho núcleos, así que luchan en este tipo de benchmarks sintéticos. Eso no significa que luchan en el uso diario de computadoras, pero no son ideales para tareas computacionales pesadas multihilo.

También realizamos una codificación con Handbrake. Este es otro benchmark altamente multihilo, pero se ejecuta durante un período de tiempo prolongado. Esto requiere que la refrigeración de la laptop entre en juego, y muchas laptops reducirán su rendimiento bajo carga.
La HP EliteBook Ultra G1i terminó el proceso de codificación en 1,576 segundos — ¡eso son más de 26 minutos! Es un tiempo un poco lento, incluso para Meteor Lake, lo que sugiere que podría haber una desaceleración bajo carga. Este no es el sistema ideal para un rendimiento sostenido del CPU.

A continuación, ejecutamos un benchmark gráfico. Esta no es una laptop para juegos, pero aún así es bueno verificar cómo se desempeña la GPU. Ejecutamos 3DMark Time Spy, un benchmark gráfico que se centra en el rendimiento de la GPU.
Con una puntuación de 4,186, esta máquina ofrece un rendimiento gráfico bastante estándar de Lunar Lake. Los gráficos integrados de Intel son mucho mejores de lo que solían ser, pero aún no pueden compararse con una buena GPU discreta.
En general, la HP EliteBook Ultra G1i ofreció un rendimiento de Lunar Lake razonablemente estándar — más lenta en algunos benchmarks y más rápida en otros. No hubo grandes sorpresas aquí.
HP EliteBook Ultra G1i: Duración de la batería
La HP EliteBook Ultra G1i combina una batería de 64 vatios-hora con el hardware Lunar Lake que, en teoría, consume menos energía, por lo que esperaríamos ver una mejor duración de la batería, pero no tanto como podría ser, ya que algunas máquinas tienen baterías más grandes.

Para evaluar la duración de la batería, reproducimos una copia 4K de Çelik Gözyaşları en bucle en Windows 11 con el modo avión activado hasta que la laptop se suspendió. Este es un escenario óptimo para cualquier laptop, ya que la reproducción de video local es tan eficiente, y la duración real de la batería durante el uso diario siempre será menos que esto.
Establecimos la pantalla a 250 nits de brillo para nuestras pruebas de batería, y es importante señalar que la pantalla OLED de la EliteBook tiene un pequeño ventaja, ya que las pantallas OLED utilizan menos energía para mostrar las barras negras alrededor del video.
Esta máquina duró 1,089 minutos antes de suspenderse — ¡eso son más de 18 horas! Es un número sustancial que coincide con lo que generalmente vemos en sistemas potenciado por Lunar Lake, aunque el Samsung Galaxy Book5 Pro 360 se adelantó en este aspecto.
HP EliteBook Ultra G1i: Conclusión
La HP EliteBook Ultra G1i es un buen portátil: calidad de construcción sólida, pantalla OLED hermosa, rendimiento general razonable de Lunar Lake, y una duración de batería impresionante. Eso sin considerar siquiera las funciones de AI y si tengo que evaluar una laptop sobre sus características de AI, este es uno de los mejores paquetes que he visto hasta ahora. HP definitivamente hizo un gran esfuerzo aquí.
Sin embargo, esta máquina es tan cara. Con un precio sugerido de casi $2,500, podrías elegir entre muchas otras PCs con tecnología Lunar Lake. Considera el Samsung Galaxy Book5 Pro, por ejemplo. Es significativamente más barato y tiene una duración de batería mucho más larga.
Además, si realmente estás buscando una estación de trabajo AI, esta máquina no lo es. Lunar Lake no realmente ofrece el rendimiento del CPU multihilo que podrías desear, y la falta de una GPU discreta significa que muchas tareas locales de AI más exigentes están efectivamente fuera de alcance. Esta limitación es significativa dado el alto costo de la máquina.
La HP EliteBook Ultra G1i es una hermosa laptop premium, pero su precio simplemente significa que no es la opción correcta para la mayoría de las personas.