las ventas del Core Ultra 200S se estancan después de solo una semana.
Intel no ha vendido ni una sola CPU Arrow Lake en el minorista más grande de Alemania.
Los procesadores de escritorio de la serie Intel Core Ultra 200S, conocidos como Arrow Lake, se lanzaron el 24 de octubre, pero sorprendentemente, aún no han logrado vender ninguna unidad en Mindfactory, el minorista en línea de componentes de PC más grande de Alemania. Aunque algunos chips de Arrow Lake se agotaron rápidamente en sitios estadounidenses como Newegg y Amazon, en Mindfactory, las ventas de CPU Intel representan solo un 5% del mercado. Por el contrario, AMD domina con un impresionante 95% de las ventas de CPU en este sitio.
Un tuit reciente destaca las estadísticas de ventas de CPU de Mindfactory durante la última semana. Es notable que ninguno de los cinco modelos de escritorio de Arrow Lake (como el Core Ultra 9 285K, Core Ultra 7 265K/KF o Core Ultra 5 245K/KF) aparece en el gráfico. De hecho, la CPU más vendida de Intel, el Core i5-13400, ocupa el puesto 21, detrás de una abrumadora cantidad de chips Ryzen. Además, un grupo de procesadores de 14ª generación, como los Core i7 y Core i9, se encuentran al final de la lista, con cada uno vendiendo aproximadamente diez unidades.
En total, las alrededor de 40 ventas de Intel, con un precio promedio de 388 euros por unidad, representan apenas el 5,19% de las ventas de CPU en Mindfactory. En comparación, los modelos más vendidos de AMD, el Ryzen 7 7800X3D y el Ryzen 7 5700X3D, vendieron 190 y 80 unidades respectivamente. La cuota de mercado de placas base AMD también ha crecido, pasando del 88,65% al 93,75%, dejando a Intel en una posición desventajosa.
🔥 first Arrow Lake post launch sales numbers
AMD share shoots up to 95%ℹ️ Units
AMD: 730 units sold, 94.81%, ASP: 267
Intel: 40, 5.19%, ASP: 388ℹ️ Revenue
AMD: 195201, 92.64%
Intel: 15509, 7.36% pic.twitter.com/oaiyG8LO4L— TechEpiphany (@TechEpiphanyYT) October 29, 2024
Como descubrimos en nuestra revisión de 3 estrellas, el Intel Core Ultra 9 285K es una buena versión, pero representa una regresión generacional en el rendimiento de los juegos. Sus mejoras en productividad no son suficientes para impedir que se perciba como un lanzamiento decepcionante, y las ventas en Alemania lo reflejan. Curiosamente, el 285K está agotado en la mayoría de los minoristas estadounidenses.
El siguiente mejor chip, el Core Ultra 7 265K, está disponible en Amazon y Newegg, pero solo cuenta con seis reseñas combinadas en ambos sitios, lo que también sugiere ventas decepcionantes. El lanzamiento de Arrow Lake, que casi ha sido olvidado menos de una semana después de su presentación, no es una buena noticia para Intel.
Intel atraviesa uno de sus peores momentos financieros en años, y su informe de resultados de agosto reveló una pérdida de 1.600 millones de dólares en un trimestre. Las medidas tomadas por la empresa incluyen una reducción del 15% en el personal y una disminución en los esfuerzos de construcción de fábricas. Según analistas financieros, la planta aún inacabada de Intel en Magdeburgo, Alemania, habría detenido su construcción y podría ser abandonada.
Los alemanes, que tienen una fábrica Intel inacabada de 30 mil millones de dólares en su patio trasero, probablemente no estén entusiasmados con la idea de adquirir más procesadores de la marca, lo que tal vez contribuya a las débiles ventas de Arrow Lake en el país.