Cambio disco duro notebook

Cambio disco duro notebook

Cambio disco duro notebook

Cambiar disco duro de notebook

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento con una serie de componentes internos en continuo movimiento. Con el uso y paso del tiempo estos componentes empiezan a desgastarse hasta que se produce un fallo donde la unidad queda inservible y es necesario cambiar el disco duro del notebook.

El disco duro puede fallar por desgaste, un golpe o caída del ordenador portátil o bien sin motivo aparente.

Cambio disco duro notebookLos síntomas que tiene un ordenador portátil cuando tiene el disco duro en mal estado suelen ser:

Cuando el disco duro está dañado o desgastado, la única solución para dejar el ordenador portátil en condiciones es cambiarlo.

Si tiene problemas con disco duro de su portátil o bien sospecha que pueda tenerlos, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. Revisaremos su ordenador portátil y le diremos si es necesario o no cambiar el disco duro y facilitarle un presupuesto gratuito y sin compromiso en el caso de que sea necesario hacerlo.

Una vez detectado el problema, si es necesario y posible, se procede a guardar los datos importantes, instalar un nuevo disco duro e instalar y actualizar el sistema operativo.

Consejo
Si mientras está utilizando su ordenador portátil detecta o nota algo raro en el acceso a datos, nuestro consejo es que haga copia de seguridad sin apagar el portátil. Use lo que tenga a mano, unidad USB, disco duro externo, copia a otro ordenador por red, Dropbox, Google Drive, etc. para salvar y proteger su información importante.

Cambio disco duro notebook – Opción de formato de disco duro

En la actualidad existen dos tecnologías de disco duro que se venden mayoritariamente: mecánicos (HDD) y sólidos (SSD). Si su ordenador portátil tiene un fallo en el disco duro mecánico tiene opción de cambiar su disco duro dañado por un disco duro SSD.

Cambio disco duro notebook por disco SSDLos discos duros SSD tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes:

  • Velocidad. Un disco duro SSD es unas 10 veces más rápido que un disco duro normal.
  • Eficiencia energética. Un disco duro SSD gasta aproximadamente un 70% menos de energía que un disco duro mecánico. En un SSD no hay ninguna pieza móvil.
  • Durabilidad. La vida útil de un disco duro SSD está en torno a los 9-10 años.
  • Resistencia. Los portátiles son ordenadores que se mueven, muchas veces encendidos. A los discos duros mecánicos no les gusta nada los golpes, caídas y vibraciones.
  • Temperatura. Al no tener piezas móviles, los discos duros SSD, se calientan mucho menos = duran más.

Las únicas desventajas de los discos duros SSD son:

  • Recuperación de datos. En caso de un fallo en un disco duro SSD, el proceso de recuperación de datos es más complicado al no tener unos platos internos que se puedan desmontar. En este caso hay que trabajar con los chipsets de memoria.
  • El precio. El precio/giga es más caro que un disco duro mecánico.

¿SSD o S-ATA mecánico?

Cambio disco duro notebook - Formatos de discos duros SSDElegir un disco duro SSD o S-ATA mecánico dependerá principalmente de: si necesitamos mucho espacio o no para almacenar y el presupuesto que tengamos.

Una vez que un usuario prueba un SSD en su ordenador portátil es como estrenar un nuevo ordenador más caro y potente. Todo lo que hace el notebook es más rápido.

Una vez probado un disco duro SSD será muy raro que un cliente, si tiene que cambiar el notebook, acepte tener un disco duro mecánico.

¿Merece la pena ampliar o poner un disco duro SSD?

Lo tenemos tan claro que todos los ordenadores que utilizamos, incluso uno de nuestros servidores HP en RAID 0, están usando discos duros SSD. Es la mejor ampliación que se puede hacer a un ordenador para mejorar su rendimiento.

Si su ordenador portátil tiene un problema con el disco duro o bien quiere aumentar de una forma importante el rendimiento de su portátil, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

 

¿Por qué elegir a Master Trend para cambiar el disco duro de mi notebook?

 

  • Presupuesto completamente gratuito. Sin ninguna obligación por su parte.
  • Precios claros, sin letra pequeña e IVA incluido. Los precios de las reparaciones son claros.
  • Economía. Todos nuestros precios están por debajo de la media del mercado.
  • Reparación efectuada por técnicos especialistas con años de experiencia demostrable. Técnicos certificados en todos los niveles y en constante formación. NO TERCERIZAMOS.
  • Rapidez. Tanto el presupuesto como la reparación (en el caso de aceptación) se efectúan rápidamente.
  • Garantía de la reparación efectuada durante un mínimo de 6 meses o devolución del dinero pagado.
  • Todas Las Formas de Pago. Aceptamos todas las tarjetas de débito o crédito, mercado pago, transferencia bancaria y otros, consulte.
  • Nos gusta lo que hacemos. Estamos en constante evolución para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
5 2 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios