Windows 11 Sandbox Nativo
Windows 11 Sandbox Nativo
El Espacio apartado de Windows 11 optimiza la seguridad
El Espacio apartado de Windows 11, que asimismo vas a conocer como Windows Sandbox, es una solución de seguridad que Microsoft estrenó en la versión de primavera de Windows 10 2019 y que mantuvo desde ese momento.
Por si acaso no la conoces, decir que deja a los clientes usuarios criar un ambiente apartado en el sistema para evaluar/realizar programas o aplicaciones de prominente peligro con toda seguridad o navegar con el browser por websites que logren ser peligrosos sin perjudicar al sistema o archivos donde se ejecuta.
Para esto, Windows Sandbox crea un entorno de escritorio temporal instalando una versión super achicada de Windows de precisamente cien Mbytes y con un kernel separado y apartado del PC donde se ejecuta.
Aparte de la seguridad, Microsoft relata como virtudes su eficacia y disponibilidad en tanto que está desarrollado para ser desechable.
Esto es, cuando hayamos terminado de realizar las apps o aplicaciones y cerremos esta herramienta se suprimirá todo el ambiente generado el el disco del ordenador.
Una aceptable forma de contrastar la peligrosidad de las apps ignotas o conocer esos websites de seguridad controvertibles a través de una función considerablemente más fácil que la utilización de máquinas virtuales, puesto que no requiere bajar imágenes ISO ni utilizar hipervisores o apps de otros.
Espacio apartado de Windows 11
La característica sostiene los requisitos mínimos establecidos para Windows diez, si bien ya conoces que estos han incrementado de forma general en Windows 11 con el TPM, DirectX 12 y otros.
Para disponer este ambiente precisas:
- Windows 11 Pro, Enterprise o Education. (Hoy día Windows Sandbox no funciona con las ediciones Home).
- Un PC con arquitectura AMD64.
- Por lo menos 2 núcleos de únidad central de procesamiento (se aconsejan 4 núcleos con hyperthreading).
- Cuando menos 4 GB de RAM (se aconsejan 8 GB).
- Cuando menos 1 GB de espacio libre en disco duro (se aconseja utilizar SSD).
- Habilidades de virtualización habilitadas en BIOS.
Verifica la aptitud de virtualización
Como cualquier otra máquina virtual, el espacio apartado del sistema operativo Windows 11 necesita que la únidad central de procesamiento del PC tenga activada la aptitud de virtualización.
En procesadores AMD, la característica de virtualización se llama ‘AMD-V’ y está activada predeterminado en los modelos compatibles que tienden a ser todos y cada uno de los de los últimos tiempos.
Si empleas procesadores Intel su tecnología de virtualización tiene por nombre ‘Intel VT’ y no tiende a estar habilitada de forma ya establecida.
La activación se efectúa en la BIOS/UEFI como hemos visto en el artículo práctico.
Instalación
La instalación de Windows Sandbox se puede efectuar de múltiples formas.
Una de ellas es entrando a las especificaciones auxiliares de Windows donde vas a ver este espacio apartado.
Para esto:
- Busca por «peculiaridades de Windows»:
- Permite la casilla de «Espacio apartado de Windows»:
Otra forma de encender el espacio apartado del sistema operativo Windows 11 es a través de la ventana de consola avanzada Powershell en modo gestor, escribiendo el comando Enable-WindowsOptionalFeature -FeatureName «Containers-DisposableClientVM» -All -En línea
De una u otra forma deberás reiniciar el aparato y desde ahí ahora la vas a ver instalada en el menú de comienzo.
Su ejecución se efectúa como todos género de app.
Vas a ver una instalación achicada del sistema operativo Windows 11 en el que lograras disponer las apps que precises, andar por los websites que desees o copiar y pegar ficheros sospechosos desde el aparato anfitrión.
Como afirmábamos mucho más arriba, esta versión mínima está totalmente apartada del sistema primordial y en el momento en que se cierra se suprime cualquier género o resto de fichero, configuración o labor que hayas efectuado.
Toda vez que vuelvas a ejecutarla obtendrás una exclusiva instancia de este espacio apartado.
Como todos S.O. se puede ajustar a través de ficheros de configuración sencillos, que dan un grupo mínimo de factores de personalización para el espacio apartado, controlando factores como las GPUs virtualizadas, redes, comandos de principios, entradas de audio y vídeo, redireccionamiento de impresoras y otros.
Para qué exactamente empleamos Windows Sandbox
La herramienta tiene usos diversos, eminentemente para andar por websites probablemente peligrosos y desta manera evaluar apps ignotas.
Ciertos ejemplos:
Contrastar apps.
No es bien difícil encontrarse con apps ignotas y no fiables.
Tienen la posibilidad de ser útiles, pero asimismo tienen la posibilidad de ser peligrosas o aun contener software malicioso.
Windows Sandbox deja llevar a cabo prácticamente cualquier cosa que un PC o ordenador estándar introduciendo la ejecución de un antivirus para revisar esas apps.
Navegación web.
La Internet mundial está infestada de sitios desapacibles introduciendo los que se ocupan de repartir software malicioso, contenido publicitario o tienen esquemas de phishing.
Si deseas entrar a un portal de internet sospechoso sin poner bajo riesgo tu aparato, este ambiente apartado lo deja no permitiendo cambios en el sistema real.
En prácticamente de infección o de peligro sencillamente es cuestión de cerrar la sesión.
Evaluar programa.
Asimismo es viable evaluar cualquier clase de programa que si bien no sea arriesgado, no lo conocemos o no nos encontramos seguros de estimar preservarlo más adelante.
Este ambiente da un ambiente de prueba ideal, puesto que se puede disponer y realizar una app sin dejar ningún indicio o resto en el S.O. primordial ni ocupación de elementos, de memoria, almacenaje o en el registro de Windows.
Comprobación de ficheros.
Entre las formas mucho más utilizadas de distribución de software malicioso llega de los ficheros adjuntos.
Por servirnos de un ejemplo en la aplicación de e-mail.
Si deseas comprobar los mensajes de correo y este género de ficheros, este entono puede asistir.
Lo mismo con un archivo con macros o cualquier clase de fichero que desee ejecutarse en el equipo.
Aun si bien tenga dentro software malicioso, una vez que clic cerrar en el ambiente el aparato va a quedar completamente limpio del mismo.
Realmente útil para las funcionalidades destacadas este espacio apartado de Windows 11.
Aplicación Sandbox en sistema operativo Windows 10 pro.
Si empleas el sistema operativo Windows 10 o Windows 10 Pro, la buena noticia es que desde la versión de primavera de 2019 lo puedes disponer y utilizar del mismo modo la función sandboxie o sea las mismas características de windows 11.
Consúltenos por instalaciones y configuraciones de Windows 10 o 11.