Grabación de juegos de Steam ahora disponible para todos.
Valve ha anunciado que todos los jugadores de Steam pueden grabar su jugabilidad sin necesidad de software adicional, ya que esta función ha salido oficialmente de la fase beta.
La grabación de juegos en Steam comenzó su prueba beta este verano, pero ahora está disponible para todos en el cliente actualizado de Steam para PCs con Windows y Macs (que ya no son compatibles con Windows 7, Windows 8, macOS High Sierra 10.13 y macOS Mojave 10.14).
Para utilizar la función, abre el cliente de Steam y navega a Configuración > Grabación de juegos. Tu cliente de Steam puede grabar automáticamente los juegos en segundo plano mientras juegas, lo que facilita la creación de videos de juego para compartir (desactivado por defecto). «Hay muchas maneras de utilizar este nuevo conjunto de funciones, desde capturar tus mejores momentos hasta documentar campañas enteras», escribió Valve. «Es fácil encontrar, recortar y compartir tu jugabilidad.»
O puedes iniciar y detener una sesión de grabación de pantalla manualmente presionando Ctrl + F11. Hay opciones para restringir la duración de la grabación, la calidad y el espacio de almacenamiento. Puedes encontrar tus grabaciones en la superposición de Steam como archivos de video MP4 y compartirlas a través de enlaces disfrazados como códigos QR.
Tus grabaciones de juegos incluso tienen marcadores para saltar rápidamente a eventos específicos, como logros obtenidos o capturas de pantalla realizadas. Los juegos compatibles pueden agregar marcadores específicos a la línea de tiempo, como cuando terminas una pelea con un jefe o comienza una nueva ronda. Dota 2 y Counter-Strike 2 son los primeros juegos con soporte de marcadores en la línea de tiempo, y más vendrán con el tiempo.
La grabación de juegos en Steam aprovecha las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD para grabar la jugabilidad sin consumir demasiados recursos del título que se está jugando. Sin embargo, esto depende del juego específico, la configuración de tu máquina y otros factores. Cuando se ejecuta en sistemas sin esas tarjetas gráficas, se utiliza la CPU del sistema para crear grabaciones de video, lo que puede provocar un impacto notable en el rendimiento de esos sistemas», advirtió Valve.
Esta función no se limita a Steam; también puedes grabar juegos en tu Steam Deck para el almacenamiento interno o una tarjeta SD. Para más información, visita la página de grabación de juegos de Valve.
Esta actualización de Steam incluye otras nuevas funciones además de la grabación de juegos, como configuraciones por juego, una nueva vista que reúne el administrador de grabaciones y capturas de pantalla con etiquetas y datos específicos de los juegos, soporte para streaming de video AV1 para Remote Play en sistemas de alto rendimiento, soporte para controladores Xbox por cable en macOS Sequoia, y más.
Fuente: Valve