Microsoft Defender
Microsoft Defender
Microsoft Defender es la solución de seguridad que Microsoft ofrece de forma gratuita con el sistema operativo de Windows.
Los últimos datos de la firma de análisis AV-TEST afirman que logró protección suficientes a fin de que el usuario no tenga la necesidad de obtener programa de otros.
Y charlamos de consumo, por el hecho de que compañías y expertos sí deberán emplear otras soluciones mucho más acabadas.
Las amenazas de ciberseguridad son incesantes, utilizan toda clase de técnicas y cada vez son mucho más destacadas, con virus, vermes, troyanos y toda clase de software malicioso acumulándose semana a semana intentando de infectar ordenadores y redes.
En un S.O. como Windows, el mucho más utilizado y por este motivo el mucho más atacado, probablemente hasta el usuario mucho más sensato en la utilización de su aparato deba lidiar con algún género de infección.
Y de ahí la necesidad de emplear algún género de programa que nos asista en la labor.
Hace cierto tiempo que Microsoft da antivirus para sus S.O.. Y recordamos aquel «Security Essentials» que llegó instalado para Windows 7. Desde ahí la solución dentro de Microsoft fue mudando de nombre, pero lo más esencial es que ha mejorado mucho y se puso al día con los más destacados antivirus gratis.
Microsoft Defender: cada vez mejor
AV-Test es un centro alemán experto en pruebas de resoluciones de seguridad y va publicando desenlaces cada cierto tiempo.
Es de los pocos de su tipo que efectúa pruebas continuadas sobre todos y cada uno de los sistemas y los que lo hemos seguido ya hace una década hemos comprobado que marcha de una forma bastante sin dependencia.
Hace unos años calificó a Windows Defender como «el peor antivirus» de los libres y no aconsejó su empleo.
Unos años después la situación cambió.
El conjunto examina las resoluciones valorando tres conjuntos: aptitud y nivel de detección, la carga para el sistema y su facilidad de uso.
Como asigna seis puntos máximos para cada uno, las resoluciones tienen la posibilidad de conseguir un máximo de 18 puntos.
AV-Test ha analizado 20 antivirus en niveles de consumo para Windows y hay que resaltar la muy, muy alta puntuación media de todos ellos.
Y el gran avance de Microsoft Defender al conseguir la puntuación máxima y codearse con soluciones de grandes de la industria como Kaspersky, Bitdefender o Eset.