Raspberry Pi Compute Module 4S, pequeño, pero mucho más fuerte
El Raspberry Pi Compute Module 4S es pequeño pero con mucho más potencia.
Raspberry Pi Compute Module 4S va a ser el próximo avance a comercializar por la Fundación británica responsable de esta revolucionaria microcomputadora de espectacular éxito y que últimamente ha cumplido sus primeros diez años en el mercado.
Como sabes, la fundación distribuye modelos distintas para contemplar múltiples campos de empleo.
Si la versión general de la Raspberry Pi es la mucho más grande y completa, y está pensada como PC de propósito general desarrollada para su empleo en salas, hogares y compañías, la variación Compute Module está destinada a los que procuran una solución mucho más compacta que logre ser útil como el motor de cualquier emprendimiento.
Su empleo va desde una cámara digital de bricolaje a un sistema de señalización digital comercial, pasando por resoluciones industriales.
Verdaderamente, se usa para cualquier cosa, tanto a nivel principiante como profesional y se tienen dentro en placas dedicadas que son las que montan el resto de componentes que se necesitan para ofrecer forma a una PC completa.
Raspberry Pi Compute Module 4S
Aún no fué anunciada, pero va a ser la próxima versión de esta serie según observamos en el sitio de Revolution Pi, una de las compañías que ayudan en el emprendimiento y fabrican resoluciones con tecnología de Raspberry Pi.
Va a ser una opción alternativa de empleo al Compute Module 3+ lanzado en 2019. Sostiene el tamaño super achicado característico en tanto que es solo un tanto mucho más grande de un módulo DIMM que empleamos como memoria RAM en ordenadores portátiles.
Pese a su pequeño tamaño estos módulos tienen dentro todos y cada uno de los elementos básicos precisos: únidad central de procesamiento, RAM y almacenaje integrados en un único encapsulado, más allá de que no proporciona la conectividad de las ediciones terminadas por fundamentos obvios de tamaño.
Raspberry Pi Compute Module en frente de la versión completa
Optimización del procesador
La enorme novedad de la Raspberry Pi Compute Module 4S es la optimización del procesador sobre ediciones anteriores.
Un Broadcom BCM2711 con ARM Cortex-A72 de 4 núcleos a 1,5 GHz que es la que utiliza la PC de placa única Raspberry Pi 4.
Asimismo se ha mejorado la salida HDMI a la versión 2.0a y la RAM subiendo el diseño a LPDDR4.
El almacenaje es exactamente el mismo (eMMC de 32 GB), exactamente la misma los puertos de Ethernet y USB 2.0, tal como el conector SODIMM de 200 pines.
Aparte de las novedades de hardware, aseguran que la utilización de la novedosa únidad central de procesamiento va a mejorar la disponibilidad de la serie.
Como todos y cada uno de los desarrolladores de chips, Raspberry Pi tuvo inconvenientes los últimos meses para contemplar la oferta por el cierre de factorías en la pandemia del COVID.
No se conoce fecha de publicación, pero su precio ha de ser tan achicado como todo cuanto llega del líder en ventas de la categoría de mini-PCs de placa única o SBC.
Lee también: Como armar una PC Gamer – ¿Comprarás tu primer PC gaming? Tips – Como armar un bueno PC para juegos.