Reparacion video de MacBook
Reparación tarjeta gráfica de MacBook. Reballing MacBook.
Uno de los fallos más comunes que sufren los ordenadores portátiles MacBook es el fallo de la tarjeta gráfica (También llamado chip gráfico o GPU). El problema está casi siempre originado por un fallo en las soldaduras entre la placa base y el chip gráfico. El problema es originado, casi siempre, por sobrecalentamiento. La solución pasa por hacer un reballing de MacBook.
Los síntomas que suele tener un MacBook cuando tiene fallo en el chip gráfico son:
- No aparece video en la pantalla. Si suena el chime.
- Suena el chime, sale el logo de Apple, carga y justo cuando tendría que salir el escritorio o pedir la clave se queda en negro.
- Aparecen rayas o píxeles en la pantalla al rato de encender.
- Cuando se exige renderizados, juegos o se edita vídeo se bloquea.
- De vez en cuando el MacBook funciona bien durante un rato y al rato es cuando empiezan los problemas.
Reparacion video de MacBook – Síntomas de un MacBook con problemas en el chip gráfico
Pantalla en negro El MacBook enciende, se escucha el chime, pero no se ve nada en pantalla. | Rayas en pantalla Al iniciar el sistema operativo se ven rayas o puntos en pantalla. | Bloqueo Al iniciar aplicaciones exigentes se bloquea el MacBook. | Calentamiento Al rato de encender se bloquea el MacBook. |
En el momento de encender el MacBook, el chip gráfico empieza a calentarse. Cuando lo utilizamos con juegos, programas de edición de vídeo u otro software que le exija mucha potencia se calentará más y necesitará más ventilación para disipar la temperatura.
Si los ventiladores y disipadores están sucios y la pasta térmica está gastada, el MacBook se calentará en exceso y poco a poco las soldaduras se debilitaran.
Gran parte de los MacBook que desmontamos están sucios por dentro y con la pasta térmica en muy mal estado.
Reparar el chip gráfico de MacBook
El reballing de MacBook es una técnica que consiste es sustituir el estaño existente entre el chip gráfico y la placa. Para hacerlo utilizamos una máquina que mediante unas resistencias y toberas de aire caliente permiten calentar el chip gráfico y la placa base para poder extraerlo.
Con el chip gráfico fuera de la placa, eliminamos los restos de las bolitas que los unían entre si. A continuación se procede a realizar el propio reballing que consiste en poner las pequeñas bolas de estaño en el chip gráfico utilizando una plantilla.
Después procedemos a limpiar con removedor de flux todas las superficies y eliminar residuos para asegurar una limpieza correcta. Para terminar se coloca el chip gráfico en la placa, que ya tiene las bolas colocadas, se procede a precalentar y soldar de nuevo.
El reballing al chip gráfico
Extracción del chip Se calienta el conjunto para poder separarlos. | Colocación de bolas nuevas Se eliminan las bolas dañadas y se ponen nuevas. | Unión chip gráfico y placa base Chip gráfico y placa base se vuelven a unir. |
Para finalizar, se procede a cambiar la pasta térmica y limpiar los ventiladores y disipadores para asegurar una correcta ventilación interna. Si todo el proceso se ha hecho correctamente el MacBook volverá a dar vídeo y sacar imagen correctamente en la pantalla durante mucho tiempo.
¿Por qué elegir a Master Trend para reparar mi MacBook?
- Presupuesto completamente gratuito. Sin ninguna obligación por su parte.
- Precios claros, sin letra pequeña e IVA incluido. Los precios de las reparaciones son claros.
- Economía. Todos nuestros precios están por debajo de la media del mercado.
- Reparación efectuada por técnicos especialistas con años de experiencia demostrable. Técnicos certificados en todos los niveles y en constante formación. NO TERCERIZAMOS.
- Rapidez. Tanto el presupuesto como la reparación (en el caso de aceptación) se efectúan rápidamente.
- Garantía de la reparación efectuada durante un mínimo de 6 meses o devolución del dinero pagado.
- Todas Las Formas de Pago. Aceptamos todas las tarjetas de débito o crédito, mercado pago, transferencia bancaria y otros, consulte.
- Nos gusta lo que hacemos. Estamos en constante evolución para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.