Ryzen Threadripper
La CPU AMD Ryzen Threadripper PRO 5000
Ryzen Threadripper – El fabricante revelará novedades sobre procesadores en CES 2022
«Ahora sale o sale». 2021 estuvo repleto de remakes, retrasos y promesas de cuándo sería lanzado el AMD Ryzen Threadripper PRO 5000, pero una fuente en el sitio web VideoCardz, que previamente ha publicado información precisa sobre AMD, dice que la CPU llegará a las tiendas el 8 de marzo del próximo año.
El leaker Disclosuzen también dice que se lanzarán cinco versiones de Thread Shredder: PRO 5995WX, PRO 5975WX, PRO 5965WX, PRO 5955WX y PRO 5945WX. El primer Threadripper de la lista anterior y el último ya han aparecido en las anticipaciones de benchmarks. La parte superior de la línea de la familia tendrá 64 núcleos y 128 hilos, mientras que el PRO 5945WX tendrá 12 núcleos y 24 hilos. Antes de la anticipación de benchmarks, los leaker Moore’s Law is Dead e Moe’s PC ya indicaban que el PRO 5995WX tendría esta configuración.
Ryzen Threadripper – Especificaciones de la familia Ryzen Threadripper PRO 5000. Fuente: Reproducción / Videocardz.
En julio, el leaker Moore’s Law is Dead (MLiD) anunció que los procesadores de la familia Chagall (nombre en clave para estos Threadrippers) en la versión Pro tendrán soporte de 8 canales para memorias DDR4 a 3200 MHz, 128 PCIe Lanes. MLiD también trajo la información de que los modelos de procesador Trentos para HPC no tendrán una versión Threadripper, estando solo disponible para contratos gubernamentales y corporativos.
Los rumores del Ryzen Threadripper 5000 también indican que llegará con soporte para el chipset TRX 40 y los sockets sTRX4. Moe’s PC afirmó que el principal cambio en la nueva generación de Threadripper será el aumento de la velocidad del conector xGMI, de 16 GT / sa 18 GT / s. Este cambio de velocidad es el mismo que el de la CPU EPYC, con nombre en código Milán, que se basa en la arquitectura Zen3. El TDP, potencia disipada de la CPU, mantendría los 280W del Threadripper actual.
Un apéndice sobre la arquitectura de Chagall: las anticipaciones difieren sobre cuál se utilizará. Hay informes de que AMD mantendrá el Zen3 y otros señalando que el retraso en el lanzamiento se debe al uso de Zen3 + en las nuevas CPUs. La confirmación de la arquitectura Threadripper PRO 5000 solo debe llegar al CES 2022, que tiene lugar a partir de 5 de enero hasta el 8 de enero.
Fuente: adrenaline