Tips para WhatsApp
Tips para WhatsApp
Diez consejos para transformarte en un especialista!
WhatsApp es, por méritos propios, la app de correo instantánea mucho más famosa y más esencial de todo el mundo. Su popularidad es tan enorme que aun consiguió abrirse paso en los teléfonos inteligentes de la gente de mayor edad, y esto tuvo un encontronazo muy positivo en la mayor parte de las situaciones, puesto que estas descubrieron una exclusiva forma de estar en contacto con sus conocidos cercanos, y de socializar.
Emplearla es muy simple en verdad nuestra plataforma de trabajo de WhatsApp está desarrollada, desde sus orígenes, a fin de que cualquier persona logre gozar de ella aun si bien no tenga entendimientos anteriores. Solo debemos ingresar en la app con un toque sobre ella, escoger el chat o el contacto al que deseamos mandar mensajes y listo, no hay mucho más. No obstante, debemos tener presente que bajo esa aparente simplicidad se «ocultan» un sinnúmero de funcionalidades que nos brindarán un planeta de opciones si nos encontramos prestos a explorarlas.
O sea, en esencia, lo mismo que sucede con Google plus, un buscador que es muy simple de emplear, pero que como les contamos en su instante en el artículo tiene una extensa variedad de funcionalidades «segregas» que resultan bien interesantes, y que nos van a ser realmente útiles. Siguiendo los pasos de ese producto, el día de hoy deseo comunicar con nosotros diez consejos que les asistirán a emplear WhatsApp como genuinos expertos. Como siempre y en todo momento, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y les asistiremos a resolverlas.
1.-Chats de conjunto en WhatsApp: Mantén el orden en tus diálogos
Seamos francos, los conjuntos de WhatsApp tienen la posibilidad de terminar siendo un genuino suplicio. Seguramente te has encontrado más de una vez con diálogos cruzadas entre múltiples integrantes que tocan temas diferentes y que, en el final, decaen en bombardeos permanentes de mensajes que hacen que la situación sea incómoda e inclusive carente de sentido.
Para administrar esta situación, y lograr que los conjuntos resulten mucho más llevaderos, lo idóneo es procurar limitar las diálogos y el número de integrantes máximos por conjunto. Tener un conjunto de diez personas ahora puede ser bastante difícil de llevar, conque piensa lo que puede llegar a acontecer en conjuntos mucho más enormes. Sé que no en todos los casos es viable achicar el número de integrantes de un conjunto, pero tenemos la posibilidad de recurrir a la citación de mensajes para sostener algo de orden.
Asimismo puedes dirigirte de manera directa a entre los integrantes del conjunto en el momento en que desees centrar una charla con él. Las dos opciones son realmente útiles, y se complementan con perfección. Para refererir un mensaje, únicamente debes realizar una pulsación sostenida sobre él y escoger la opción «contestar». Si deseas dirigirte de forma directa a un individuo, redacta «@» sin comillas y escoger el nombre del contacto al que desees dirigirte. Asimismo puedes comprobar los contenidos en los que se te haya citado, o mencionado, pulsando el icono «@».
2.-Activa la verificación en 2 pasos para prosperar la seguridad
Los sistemas de verificación en 2 pasos representan una esencial optimización a nivel de seguridad, puesto que agregan una cubierta de protección a nuestra cuenta de WhatsApp, y asimismo a cualquier otra cuenta que tengamos. Mi experiencia personal con este género de sistemas de verificación fué muy efectiva generalmente, en tanto que no he vuelto a tener ningún inconveniente de seguridad desde ese momento.
Merced a la activación de la verificación de 2 pasos en WhatsApp tenemos la posibilidad de eludir, por poner un ejemplo, que alguien acceda a nuestra cuenta aun si bien tenga nuestra tarjeta SIM. O sea viable pues se añade un sistema de verificación agregada, lo que provoca que cualquier intento de ingreso no autorizado se halle con 2 «muros».
Para encender la verificación de 2 pasos solo debemos ingresar en WhatsApp y también irnos a «Configuración > Mi Cuenta > Verificación en 2 pasos». Proseguimos el desarrollo autoguiado y listo. Es muy simple de usar, y representa un valor esencial, conque deberías ofrecerle una ocasión.
3.-Precaución con el almacenaje: Emplear WhatsApp «mancha» tu móvil
Y puede llevarlo a cabo a lo grande, especialmente si andas en varios de esos conjuntos a los que les da por enviar vídeos y cosas que para ellos son entretenidas, si bien para ti es posible que no tanto. En el caso de que seas un seguidor de los «memes», o de los vídeos de «perretes» y «gatetes», asimismo probablemente estés en mucho más de uno de esos conjuntos que te anegan con contenidos multimedia todos los días.
Esos contenidos tienen la posibilidad de tener un encontronazo colosal en el almacenaje de tu móvil, y por este motivo es conveniente que tomes medidas antes que te halles con inconvenientes de espacio. Más de una vez me encontré con casos de familiares que me pidieron asistencia pues no comprendían como su nuevo móvil inteligente ahora le daba el aviso de poco espacio, si solamente habían hecho ciertas fotografías. WhatsApp era el culpable, o mucho más bien esos conjuntos y individuos que distribuyen contenidos tal y como si no hubiese un mañana.
Lo mucho más sensato para eludir inconvenientes es inhabilitar la descarga automática de contenidos multimedia en WhatsApp. Para llevarlo a cabo solo debemos ingresar en WhatsApp, continuar la ruta «Configuración > Almacenaje y Datos» y inhabilitar las opciones de descarga automática de ficheros (fotografías, audio, vídeo y documentos). Si deseamos dejar en libertad almacenaje asimismo vamos a poder ingresar en «Regentar Almacenaje», donde nos aparecerá una medición del espacio ocupado por los contenidos de distintas chats, y vamos a poder remover esos que no nos interesen.
4.-Revela qué integrantes del conjunto han leído tus mensajes
Esta es otra forma de administrar mejor las diálogos en conjunto, y puede asistirnos a sostener una relación mucho más verdadera con los distintos pertenecientes de un conjunto. Es simple de comprender, y en verdad seguramente te pasó más de una vez, envías un mensaje esencial dirigido a 2 o tres personas, de ahí que no las citas a todas y cada una, y no consigues contestación. Consideras que es posible que alguna de aquellas personas no lo haya leído pues no sale el tic azul, ¿pero verdaderamente es de este modo?
WhatsApp incluye una función que nos deja conocer quién ha leído nuestros mensajes en un conjunto, y es muy simple de usar. Únicamente debes tocar en el mensaje que enviaste y realizar una pulsación extendida. Se va a abrir un menú contextual donde aparecerá la opción «info». Selecciónala y vas a ver quién ha leído tu mensaje. Si usas un móvil inteligente Android deberás realizar esa pulsación y después tocar en el menú de tres puntos de la parte de arriba del móvil.
Con esto asimismo vas a poder ver cuándo recibió el mensaje cada individuo y apreciar si probablemente halla ocurrido algo, o si su tardanza en responder puede ser habitual. O sea mucho más útil de lo que semeja, y por este motivo me semeja entre las funcionalidades mucho más útiles de todas y cada una de las que integra WhatsApp.
5.-Crea sonidos customizados para tus contactos
Otra de las funcionalidades mucho más útiles y mucho más atrayentes que da WhatsApp. Con ella tenemos la posibilidad de hacer sonidos concretos para contactos específicos, lo que nos dejará entender si ese mensaje que terminamos de recibir es de nuestra pareja o de nuestro mejor amigo, o si por contra es de un contacto de menor importancia, y sin la necesidad de ver la pantalla.
Para lograr encender esta función solo debemos irnos al perfil del contacto, en WhatsApp, cuyo sonido de alertas deseamos ajustar. Una vez dentro, escogemos la opción «Fondo de Pantalla y Sonido» si usas iOS o «Alertas > Ajustar alertas» si usamos un móvil Android. Ahí vamos a poder seleccionar qué tono deseamos que suene en el momento en que recibamos un mensaje de tal contacto.
En mi caso, esta función me ha ayudado a achicar al límite las dispesiones sin la necesidad de llegar a silenciar el móvil por si acaso sucede algo esencial. Tengo un sonido suavísima para los contactos generalmente, y sonidos diferentes para aquellas personas que mucho más me importan.
6.-¿Te incordian los conjuntos de WhatsApp? Que se lleve a cabo el silencio
Siempre y en todo momento sucede lo mismo. En el momento en que entramos en un conjunto de WhatsApp la mayor parte de las ocasiones lo observamos como algo insignificante, y en el final nos terminamos quedando por puro deber, pero no tenemos ganas que ese conjunto nos moleste con alertas. Si te hallas en esta situación, lo destacado que puedes llevar a cabo es silenciar las alertas, y permanentemente.
Para llevarlo a cabo debes ingresar en el perfil del conjunto que deseas silenciar, tocar la opción «Silenciar» y seleccionar cuánto tiempo deseas que dure ese silencio. Asimismo puedes realizar esto con los contactos que te resulten molestos pero que, por una razón u otra, no logres bloquearlos de forma directa (familiares, por poner un ejemplo).
Si usas un móvil Android, haz una pulsación prolongada sobre el chat del conjunto o del contacto y toca el icono de silenciar que aparecerá en la parte de arriba derecha de la pantalla. Puedes seleccionar asimismo si deseas continuar recibiendo alertas o no de este conjunto o contacto. Ten en cuenta que este desarrollo se puede revertir sin inconveniente.
7.-De tu WhatsApp al PC en segundos, y sin cables
Algo mucho más entrometidas, y con las que mucho más he debido lidiar, fué con las inquietudes que tienen varios clientes de WhatsApp en el momento de pasar las fotografías y los ficheros de esa app a su PC. La verdad es que, en el final, existen muchas opciones y muchas formas de poder desplazar de forma directa las cosas de WhatsApp al PC, y sin adversidades, pero en el artículo deseo centrarme en las mucho más fáciles y eficientes.
Si deseas desplazar una imagen, un vídeo o cualquier fichero de forma directa de un chat de WhatsApp a tu PC entre las formas mucho más eficaces, por simplicidad y velocidad, es enviártela por correo. Es muy simple, si usas iOS únicamente debes llevar a cabo una pulsación prolongada sobre el contenido, se va a abrir un menú contextual donde escogeremos la opción «Comunicar», y vamos a tener 2 flechas, la de la izquierda nos deja reenviarlo a contactos, y la de la izquierda, que está recta, nos ofrece la oportunidad de mandar el contenido a otras apps, y asimismo por mail.
Si escogemos la flecha recta, vamos a poder enviárnoslo a nuestra dirección de correo. Otra forma de mandarnos enormes proporciones de fotografías y vídeos desde WhatsApp al PC sin la necesidad de conectar el móvil inteligente es subirlas a un servicio como WeTransfer, por servirnos de un ejemplo, usando la opción de hacer un link, y después emplear ese link en PC para bajar el contenido. Si tienes WhatsApp habilitado en tu PC, la cosa es todavía mucho más simple y rápida. En el caso de que uses un terminal Android, al llevar a cabo la pulsación prolongada debes irte a los tres puntos (parte de arriba derecha de la pantalla) y escoger «Comunicar».
8.-Dale un toque de énfasis a tus respuestas mudando la fuente
Sí, ahora entendemos que las mayúsculas son una aceptable opción para esta labor, pero hay situaciones en los que tienen la posibilidad de terminar quedándose cortas. Si deseas ofrecerle un mayor énfasis a una contestación o a un comentario, puedes llevarlo a cabo dándoles un formato particular. Existen muchas opciones, pero ahora les dejo ciertas mucho más útiles:
- Redactar en negrita: introduce un * al comienzo y en el final del mensaje que desees mandar.
- Artículo tachado: puede llevarlo a cabo poniendo ~ antes y en el final del artículo.
- Usar cursiva: es muy simple, únicamente debes emplear _ al comienzo y en el final del mensaje.
- Fuente monoespacio: puedes usarla con «` al comienzo y en el final del artículo.
Ten en cuenta que puedes emplear todas y cada una esas opciones de manera combinada en un único artículo. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, si deseas mandar un mensaje curvado y en negrita debes escribirlas de manera simultánea al comienzo y en el final del artículo, pero en el orden acertado. Te coloco un caso de muestra a fin de que lo comprendas:
- Acertado: _*Hola_*.
- Incorrecto: _*Hola*_.
9.-Exporta esos chats que no deseas perder, pero que tampoco deseas llevar en tu teléfono
WhatsApp puede transformarse en una fuente de diálogos muy profundas, y es posible que no en todos los casos sea aconsejable llevarlas en nuestro móvil inteligente. Asimismo cabe la oportunidad de que debamos enfrentar una exclusiva etapa, sentimental o laboral, y que parte importante de los chats que teníamos almacenados por el momento no deban proseguir estando en nuestro dispositivo móvil inteligente, pero que al tiempo no deseamos perderlos.
Por otra parte, asimismo hay ocasiones en las que es posible que precisemos comunicar un chat terminado para aclarar malentendidos, o para lograr solucionar inconvenientes o ocasiones muy particulares. En este género de casos, lo idóneo es exportar de forma directa el chat, o los chats, que deseamos preservar fuera del móvil inteligente, o que nos tienen la posibilidad de contribuir a sobrepasar esos inconvenientes.
Al exportar un chat, tenemos la posibilidad de mandar su contenido, tanto el artículo como los elementos multimedia, a un contacto o a otro dispositivo usando, por poner un ejemplo, el e-mail. De esta manera, merced a esta función vamos a poder exportar de manera fácil chats, con su contenido, a nuestro PC, por poner un ejemplo. Si usamos iOS solo debemos ingresar en «Configuración > Chats > Exportar» y seleccionar el chat que deseamos exportar. En Android nos marchamos a «Configuración > Chats > Historial de Chats» y escogemos «Exportar Chat».
diez.-Explota los mensajes y fotografías temporales, pero con los pies en el suelo
Este género de contenidos tienen un considerable valor en concepto de intimidad y de seguridad, y asimismo te asistirán a sostener limpios ciertos chats. Como su nombre señala, las dos opciones te dejan hacer mensajes y fotografías de WhatsApp que solo van a estar libres en el transcurso de un tiempo. Una vez pasado ese tiempo, van a desaparecer de manera automática sin que debas realizar nada.
De este modo, por servirnos de un ejemplo, puedes mandar una fotografía que solo va a estar libre para visualizarse una vez, y mensajes que van a desaparecer tras un periodo de tiempo de tiempo de entre 24 h y 90 días. Sin embargo, ten presente que si bien estos desaparezcan siempre y en todo momento es viable llevar a cabo screenshots y exportaciones del chat a otro dispositivo, donde no desparecerán, conque no hagas ninguna tontería.
Para emplear esta función únicamente debes ingresar en el perfil del chat que quieras y encender «Mensajes Temporales». Si deseas mandar una fotografía que se suprimirá al verla una vez, únicamente debes escoger la fotografía que vas a mandar y marcar el círculo con el «1». Asimismo puedes activarlo al llevar a cabo una fotografía para mandarla en WhatsApp.